Cargando contenido

Entre los municipios afectados por las lluvias están el Playón, Rionegro, Mogotes, Guadalupe, Suaita, Cimitarra, Landázuri, entre otros.

Las lluvias no cesan en Santander
RCN Radio

Las lluvias no cesan en el departamento de Santander dejando serías afectaciones que han obligado a las autoridades locales a declarar calamidad pública en 31 de los 38 municipios de ese departemento.

El director de Gestión de Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, indicó que hay cuatro vías especialmente deterioradas y que necesitan la intervención del Invias, como es el caso de la carretera Cimitarra – Landázuri.

Le puede interesar: Nuevo temblor sacudió oriente del país 

“He recibido reportes de diferentes municipios sobre las afectaciones en las vías, en especial del alcalde del municipio de Onzaga el reclamo al Gobierno Nacional, por el abandono total en el que tiene  la vía Mogotes- San Joaquín – Onzaga, que es un corredor Nacional y que le ha tocado a los municipios y hasta la Gobernación intervenir para que las comunidades no queden incomunicadas”, agregó el director de Riesgo.

Claro ejemplo de las afectaciones en las vías son los 6.000 habitantes del sector rural de Guadalupe que llevan varios días incomunicados con el casco urbano, debido al mal estado de la corredores viales secundarios y terciarios, afectando la movilidad de los productos de la canasta familiar y hasta el transporte municipal.

Lea también: ¿Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra se van de Nacional?

Un habitante de la zona de Guadalupe aseguró que la vereda Chorrera, Helechal, San Antonio, Sabaneta,  Solferino y la empresa de transporte rural que presta el servicio a la población, ha resultado perjudicada como consecuencia del mal estado de la vía.

El funcionario departamental aseguró que continuaran las lluvias en departamento de Santander y advirtió a los Comités de Gestión de Riesgo de los municipios, a mantener las medidas de precaución por la temporada invernal que se extenderá hasta el mes de julio.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido