Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 300 policías garantizan la seguridad en las vías de Bucaramanga

Los operativos se implementan en las vías del Área Metropolitana de la ciudad bonita. Foto: RCN La Radio. 

Con el fin de garantizar la movilidad de quienes retornan a Bucaramanga y su área metropolitana en el lunes festivo, La Policía ha dispuesto 34 áreas de prevención, las cuales están integradas por más de 300 hombres quienes estarán en las principales vías de la ciudad en Lebrija, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.


Según el mayor Javier Sandoval, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, se disponen de varios medios logísticos en los controles viales tales como radares de velocidad, áreas de prevención, escuelas de seguridad vial y capacitación a los conductores para evitar cualquier contratiempo.


Así mismo señaló que "las cifras en cuanto a los accidentes de tránsito en las vías del departamento de Santander han disminuido en comparación con las del 2014, pues se registra una baja de 16 personas que para ese año resultaron heridas, lo que deja hasta el momento un balance positivo. Por otra parte esta baja se debe a las diferentes campañas que hemos implementado en donde hacemos que los conductores tomen conciencia y eviten realizar maniobras o adelantar en las vías en donde no deben hacerlo".


Hasta las horas de la noche se extenderá el plan retorno en la ciudad bonita, restringiendo el paso a vehículos pesados desde las 11:00 a.m. del lunes, hasta la 1:00 a.m. del martes.