Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 40 sectores afectados por tormenta eléctrica en Bucaramanga y área Metropolitana

Foto: Suministrada




El sector del Pantano 2, Puente Nariño, Villas de San Ignacio,  Kennedy, varios lugares del Norte de Bucaramanga resultaron afectados con la fuerte tormenta eléctrica con granizada que se registró el día jueves en la tarde y que generó pánico entre la comunidad.

"En el  asentamiento en Puente Nariño en el norte de Bucaramanga cerca de 100 viviendas perdieron sus techos, también consecuencia de la tormenta eléctrica se incendió una vivienda en el sector camino de paz, y varios sectores permanecen sin servicio de energía consecuencia de la caída de árboles sobre la red eléctrica", señaló  el director de Gestión de Riesgo Luis Ernesto Ortega Martínez.

"De acuerdo al último reporte y recorrido que hemos realizado evidenciamos la preocupante situación que se registró en Puente Nariño en donde por los fuertes vientos se destecharon las viviendas que están construidas en madera, hay un acompañamiento por parte de la Administración para las familias afectadas y se hizo el censo poblacional para poderles ayudar " dijo Luis Ortega.

En la mayoría del sector Norte la caída de árboles y en las calles de la ciudad ocasionó que se reventaran los cables de alta y media tensión generando una suspensión de energía en varios sectores de la ciudad, la Electrificadora realiza los  respectivos trabajos para que vuelva a la normalidad el servicio de energía.

También como consecuencia de la tormenta eléctrica colegios como el María Goretti, en el sector de San Rafael ; el  Instituto Club Unión  resultaron con afectaciones en sus estructuras, por ende varios de los colegios decidieron no realizar clases por precaución, señaló el director de gestión de Riesgo de Bucaramanga.

Por las calles de Bucaramanga consecuencia de los fuertes vientos se registró caída de árboles, y grandes rocas por la Autopista hacia el municipio de Girón.

 

En el municipio de Floridablanca resultaron afectadas algunas viviendas, en el municipio de Girón a un colegio se le cayó el muro  del patio donde se realizan el descanso los niños y en el municipio de Piedecuesta habitantes reportaron inundaciones en las calles y algunas viviendas.