Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El aforo máximo en las aulas será del 30%, según indicó la Administración Local.
Archivo/ RCN Radio

Siguiendo las directrices del Ministerio de Educación Nacional, la Alcaldía de Piedecuesta en Santander, informó que iniciará este lunes 12 de abril con el modelo de alternancia en cuatro instituciones oficiales de los sectores rural y urbano del municipio, cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la Covid-19 entre los estudiantes y los docentes.

De acuerdo con Adela Silva Ardila, secretaria de Educación de este municipio, este lunes 140 estudiantes de tres planteles  de zona rural, desde los grados de preescolar hasta undécimo, y 27 más de la zona urbana, regresarán a las aulas. 

Lea también: Deslizamiento por lluvias dejó sin servicio de agua a San Vicente de Chucurí (Santander)

"Estamos muy comprometidos con las competencias que nos corresponden para garantizar que las aulas sean un espacio seguro para nuestros estudiantes, docentes y directos. Cumplimos con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación", señaló la funcionaria.  

Más planteles

La Administración local además informó que de manera progresiva se aplicará la alternancia en otras instituciones del municipio como lo son la Escuela San Francisco y la Escuela Normal Superior de Piedecuesta. Con ello, será un total de 414 los estudiantes que volverán a las clases presenciales, luego de más de un año de mantener en la virtualidad a consecuencia de la pandemia por la Covid-19. 

Le puede interesar: Tercer pico de la pandemia está cerca en Santander: Epidemiólogos

Javier Gerardo Vázquez, rector de la Escuela Normal Superior de Piedecuesta, indicó que "desde la Secretaría de Educación nos han ayudado con los protocolos de bioseguridad. En este momento contamos con todas las adecuaciones que han emanado el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud". 

La Secretaría de Educación de Piedecuesta agregó que estos 414 estudiantes que regresarán a las aulas durante la semana, contarán con los respectivos protocolos de bioseguridad y que garantizarán clases en espacios ventilados y abiertos, distanciamiento social, uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos constante y un aforo máximo del 30%.

Más información en: Por escasez de vacunas de Sinovac, en Santander suspenden aplicación de primera dosis

Por: Valesca Alvarado Ríos 
Twitter: @valescaalvarado

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.