Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Túnel de la Paz
Ministerio de Transporte

Cerca de 440 mil habitantes de las poblaciones de Lebrija, Girón, San Vicente del Chucurí, Barrancabermeja en Santander y Yondó (Antioquia), se beneficiarán del túnel de la Paz que estará culminado en el segundo semestre de este año. 

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, anunciaron una inversión de 300 mil millones para la ejecución de la obra que hace parte del proyecto de cuarta generación Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, que tiene una extensión de 148 kilómetros y presenta actualmente un avance del 69.76%. 

Le puede interesar: Ideam advierte que Colombia está entrando en primera temporada de lluvias

“Estamos viendo una obra de gran calidad. Esperamos en mayo de 2022 inaugurar este proyecto fundamental para los santandereanos, la infraestructura abre puertas para el desarrollo. Queremos agradecer a las personas que han venido trabajando y resaltar el aporte de tantas mujeres valiosas, que equivalen al 30% de los trabajadores de esta obra”, señaló la vicepresidenta.

Cabe mencionar que la construcción del túnel va a mejorar la conectividad entre Santander y el Magdalena Medio, además de ahorrar media hora en el tiempo de desplazamiento hacia el puerto petrolero de Barrancabermeja. 

Para ejecutar la obra se utilizó el método convencional de excavación mecánica con explosivos, garantizando la estabilidad de la estructura. 

“Esta obra traerá enormes beneficios a los santandereanos en términos de movilidad, dado que se convertirá en la vía perfecta para el transporte de carga pesada y facilitará la salida de los productos de la región”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Lea también: Llega nuevo lote con 100.000 dosis de la vacuna Pfizer a Colombia

La obra incluye la construcción de nueve conexiones con la galería de evacuación, que permitirán responder adecuadamente cuando se presenten emergencias dentro de la estructura.

El Túnel de La Paz tendrá un sistema de ventilación longitudinal y será bidireccional. Contará con 41 postes de SOS y la velocidad de diseño será de 60 km/hora.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.