Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

A través de un decreto, La Secretaría de Educación Departamental definió suspender las actividades académicas desde el 16 y hasta el próximo 22 de abril, en los once municipios del Catatumbo, a la espera que se restablezca el orden público en la región.      

Fabiola Cáceres, secretaria de educación de Norte de Santander, aseguró que cerca de 45 mil niños de los municipios de Tibú, Hacarí, Convención, El Tarra, Sardinata, Teorama, San Calixto y El Carmen, no asistirán a sus colegios.    

"Se decidió sacar un resolución, mediante la cual se formula una suspensión de clases, para toda la zona del Catatumbo, especialmente la parte rural, a excepción de Ábrego, La Playa y Ocaña; sin embargo los rectores están tomando las medidas pertinentes de salvaguarda de docentes y alumnos" aseveró Cáceres.   

La funcionaria agregó que en caso que la emergencia continúa, se definirá modificar el calendario académico en la región "Estamos indicando a 105 docentes que están en las instalaciones de la Secretaría, y los cuales no pudieron viajar a la región, que ya se determinó la suspensión y que vayan trabajando en la formulación de un cronograma de recuperación de clases una vez se solucione esta crisis"     

Además, le hizo un llamado a los grupos armados para que se respete el derecho de los niños y se les permita asistir a las aulas de clases.   

"Los grupos armados no deben interferir en el derecho de los niños, esperamos se normalice esta situación que afecta a cerca de 45 mil niños, 2.285 docentes y toda la población en general".      

Entre tanto, docentes del municipio de El Tarra, han señalado que en la zona esta semana declararon vacaciones y los niños no tienen clases, "hay amenazas en el municipio, todo está cerrado por un paro armado que no nos permite ir a trabajar. No puede ser. ¿Dónde está el gobierno? ¿Quién cuida a esta gente?".    
 

Audio

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.