Cargando contenido

La comunidad ha tenido que recurrir a sacar agua de un pozo.
 

Desabastecimiento de agua en Lebrija, Santander.
Los constantes apagones en Sucre han dejado a cientos de personas sin el servicio de agua.
Archivo RCN Radio

El bajo nivel que registra la represa ‘Piedras Negras’ de Lebrija, Santander, y el racionamiento de agua por el que atraviesa el municipio, obligaron a las autoridades a captar el líquido desde uno de los pozos de la localidad para poder abastecer a los 40 mil habitantes. 
 
Inicialmente la captación de agua se hace desde el pozo del sector de ‘El Parque’, desde donde se transporta en carrotanques hasta la planta de tratamiento para su procesamiento y finalmente se suministra a la población, cada 48 horas. 
 
Sergio Alonso Valenzuela, alcalde del municipio de Lebrija, indicó que cuando se presenta racionamiento de agua en su localidad, normalmente abastecen a los ciudadanos con el líquido del pozo 'Pico del Águila', pero esta vez no fue posible debido a la contaminación que se detectó en el recurso natural. 
 
"Lamentablemente el tema del ‘Pico del Águila’ se vio afectado por una contaminación y no podemos tomar el agua de ese sector, por eso le hemos solicitado a la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant) ayuda con el tema de los carrotanques, pero lo estamos haciendo de forma responsable con la población",
argumentó el mandatario.
 
Los 40 mil habitantes de Lebrija, Santander, deben aprontar agua durante 24 horas, para abastecerse las siguientes 48 horas, debido al racionamiento que se presenta desde los primeros días del mes de julio. 
 
"En el sector de ‘El Parque’ hay un pozo profundo, de ahí estamos tanqueando el carrotanque que lo llevamos a la planta de tratamiento, para después enviarla a los hogares. Hay invierno y tenemos agua, pero se presenta el verano y empezamos a disminuir", añadió Sergio Alonso Valenzuela. 
 
Históricamente el municipio de Lebrija es uno de los más afectados por el desabastecimiento de agua potable, en esta localidad no se cuenta con el líquido las 24 horas del día, debido a que no hay regularidad en los niveles del punto donde se toma habitualmente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido