Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emab
Las 50 toneladas se esperan recoger solo en el sector céntrico de la ciudad.
Suministrada a RCN Radio por la Emab.

Preparados para recoger los residuos aprovechables que genere el comercio del centro de la ‘ciudad bonita’ durante la temporada navideña, están los operarios de la Empresa de Aseo Municipal (Emab).

El cálculo que se hace es que durante el mes de diciembre, se recojan 50 toneladas de residuos como plástico, cartón y empaques de regalos para navidad, los cuales podrán ser separados en la Estación de Clasificación y Aprovechamiento (ECA), considerada la más moderna del departamento.

Leidy Reyes, jefe de la oficina de Innovación Ambiental de la Empresa de Aseo Municipal, indicó que desde ya se están adelantando campañas educativas para que los comerciantes del sector entreguen el reciclaje a las rutas de aprovechamiento.

Lea además: Ordenan a universidad a hacer distinción de género en diplomas

“Nos enfocamos en el Centro puesto que es una zona importante y en donde se generan bastantes residuos. Mucho cartón y plástico por el tema de los regalos y demás. Actualmente hacemos énfasis en campañas educativas”, dijo la funcionaria de la Emab.

El objetivo de separar los residuos aprovechables es disminuir la cantidad de basura o desechos que diariamente llegan al relleno sanitario El Carrasco y reintegrarlos al ciclo reproductivo en algunas empresas. 

Le puede interesar: Declaran calamidad pública en Carcasí, Santander, por lluvias

“El centro, en su parte comercial, nos está entregando los residuos. Por las fechas especiales es donde más se generan. Es importante la concientización para que estos materiales se reincorporen al ciclo productivo”, agregó Leidy Reyes, jefe de la oficina de innovación ambiental de la Empresa de Aseo Municipal.

Papel, vidrio, plástico y cartón son algunos de los residuos que aumentan durante la temporada de fin de año, razón por la que la Emab pide a los comerciantes y ciudadanos hacer su respectiva separación para contribuir con el medio ambiente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.