Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Segunda jornada del Día sin IVA 2021
Segunda jornada del Día sin IVA 2021
RCN Radio

Este viernes 19 de noviembre se realizará la segunda jornada del Día sin IVA en Santander, iniciativa que busca incentivar la reapertura económica en el departamento y beneficiar a más de 85 mil comercios.

Se espera que en los comercios especializados y centros comerciales, los cuales suman cerca de 35 mil marcas, se cuente con la participación de más de 460 mil personas en estos establecimientos en el departamento.

Además, por caer un día cercano a la quincena, se proyecta que las ventas aumenten y se registre una buena vinculación de efectivo.

“Cabe resaltar que las compras se pueden realizar a través de los canales virtuales, en los cuales el 95% de los comerciantes ya tienen habilitadas diferentes opciones para que los compradores puedan beneficiarse del descuento del 19%”, indicó Alejandro Almeyda, director de Fenalco.

Lee también: Gobierno prorroga por 12 meses la situación de desastre en San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Durante el desarrollo de la jornada se permitirá el pago en efectivo o por medio de tarjetas de débito o crédito. Los productos que tienen el beneficio tributario son vestuarios, electrodomésticos, computadores, equipos de telecomunicación, implementos deportivos, juegos, papelería e insumos para el sector agropecuario.

En esta nueva jornada se continuará con la apertura de los establecimientos comerciales durante las 24 horas y como nueva medida se espera que las autoridades liberen el pico y placa en la ciudad.

Es importante resaltar que, teniendo en cuenta las últimas declaraciones de la Administración Municipal, será necesario presentar el certificado de vacunación contra el covid-19 para el ingreso a establecimientos comerciales que tengan aforo del 100%.

Por otro lado, en caso de tener quejas relacionadas con las compras durante esta jornada, la ciudadanía podrá acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, y comentar su caso para buscar una pronta solución a la problemática que se registre.

Lee también: En video: traficantes esconden droga hasta en la yuca

Productos que ya están exentos de IVA

Hay productos que sin importar el día en que compren cuentan con este beneficio tributario que brinda el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

Por ejemplo, la medida está en celulares y tabletas con valores inferiores al $798 mil, computadores cuyo valor sea inferior a $185 mil.

En cuanto a medios de transporte o implementos deportivos el beneficio se aplica en patines, patinetas, bicicletas o scooter con precios por debajo de $1.800.000.

Ventas en el anterior Día sin IVA

En el departamento santandereano se vendieron más de $672 mil millones y se logró incrementar en más de $2.000 millones el valor de transacciones virtuales y presenciales.

“Es importante que las personas sean conscientes que tienen permitido realizar la compra de máximo dos artículos en cada tienda”, añadió Almeyda.

En esta jornada más de 90 mil establecimientos comerciales se unieron en Santander.

 

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.