Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación Covid 19
En todo el el territorio colombiano avanza la campaña de vacunación.
Rllanoe

En el departamento de Santander, 5.621 personas, mayores de 70 años, han recibido su refuerzo de tercera dosis contra el covid-19. Esta cifra permite que la región se acerque a la inmunidad de rebaño, en búsqueda de superar la pandemia contra esta enfermedad.

Además, cerca de un millón de personas ha completado el esquema de vacunación con fármacos de dos dosis y unidosis. Por otro lado, otro millón de personas cuenta con la primera dosis.

Lee también: Buscan a conductor que habría violado a una mujer en Bucaramanga

Con estas cifras, proporcionadas por la Secretaría de Salud de Santander, se evidencia que 2.167.081 biológicos han sido aplicados, lo que representa el 92% de las vacunas distribuidas en el departamento.

“Estamos avanzando con la población mayor de 70 años, tenemos en cuenta los lineamientos del Ministerio de Salud, por lo cual se ha adelantado el refuerzo de las personas que tenían el esquema de vacunación completo hace seis meses”, indicó el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar Suárez.

Sin embargo, hasta el momento los 87 municipios se encuentran con escala verde y superan el 74% de las vacunas aplicadas. Pero, si se quiere lograr la inmunidad de rebaño es necesario avanzar con el Plan Nacional de Vacunación.

Por esta razón, se inició un plan de concientización de la población en las Provincias de Santander, con el objetivo de crear estrategias con los diferentes organismos de control municipales para agilizar el ritmo de vacunación en la región.

Vea también: Ofrecen $20 millones de recompensa ante atentados a la red petrolera en Santander

“Queremos que en los eventos masivos, en el ingreso a centros comerciales o en las ferias que están realizando los municipios se pida el carné de vacunación, con el fin de controlar la propagación del covid-19 en los habitantes y también invitar a la población a vacunarse”, indicó el Secretario de Salud de Santander.

El funcionario añadió también, que siguen siendo importantes los protocolos de bioseguridad. Específicamente el uso adecuado del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado recurrente de manos. Además de alertar a las autoridades de salud si la persona registra alguno de los síntomas relacionados con el covid-19.

“La pandemia no se ha ido, tenemos indicadores positivos, como los casos activos entre 20-25 casos diarios. Además el numero de fallecidos ha disminuido y la ocupación de UCI es del  66%, en donde el menos del 5% es por covid-19”, agregó el funcionario.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.