Cargando contenido

El presidente Iván Duque realizará una nueva visita a la región, ante el incremento de acciones violentas.

Trocha en frontera colombo venezolana
Trocha en frontera colombo venezolana
AFP

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, señaló a RCN Radio que se logró obtener respuesta del presidente Iván Duque, ante los llamados de atención que se han hecho en los últimos días, teniendo en cuenta las acciones violentas que se han presentado en la zona del Catatumbo y el área limítrofe entre Colombia y Venezuela.

Uno de los anuncios realizados por parte del Presidente, será el envío de las tropas del Ejército y la Policía a la región, con el fin de garantizar la seguridad de las trochas ilegales y los municipios con más dificultades en temas de orden público.

Además leaNuevo caso de desmembramiento se presentó en zona de frontera 

“Se ha conocido la posibilidad de que lleguen a la región 1.400 hombres de la Policía Militar, sumado a un escuadrón que trabajará en las trochas que comunican con Venezuela donde están entrando grupos al margen de la ley que están extorsionando a los industriales y comerciantes”, expresó el mandatario regional.

Además indicó que “se hará también un trabajo especial en la zona del Catatumbo y la provincia de Ocaña, donde se han presentado situaciones que alteran el orden público, como se vio con el asesinato de los Policías, el ataque a la sede de la Fiscalía en Ocaña, asesinatos en Tibú y fenómenos de desplazamiento en el municipio de La Playa”.

Asimismo, el gobernador aseguró que se estará conociendo, en los próximos días, una fecha para una nueva visita del presidente a la región, con el fin de abordar esta problemática.

Le puede interesar: Advierten por alarmante aumento en cifras de homicidios Bello en 2019 

“Después de un consejo de seguridad en el que logramos trasmitir al presidente Duque lo acontecido en la región, está atento a generar nuevas decisiones, además de venir a la zona para trabajar exclusivamente en el tema de seguridad y orden público”, adujo.

Entretanto, las autoridades en Norte de Santander ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con el paradero de los responsables del asesinato de dos uniformados de Policía, cometido el pasado martes en la provincia de Ocaña.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido