Cargando contenido

Según Migración Colombia, varias familias con menores de edad llegaron hasta Puerto Santander, provenientes de Boca de Grita.

Venezolanos en las trochas de la zona de frontera
Foto de Elibardo León

Migración Colombia aseguró que cerca de mil ciudadanos venezolanos cruzaron la frontera, de manera irregular, la noche del pasado sábado ante los rumores por enfrentamientos armados en territorio venezolano.

De acuerdo con la entidad, aunque la frontera se encontraba cerrada por parte de Venezuela, varias familias con menores de edad buscaron llegar provenientes de Boca de Grita hasta llegar al municipio de Puerto Santander para sentirse a salvo debido a que 'Los Rastrojos', por medio de panfletos, advierten acciones terroristas en dicha población.

Aunque la gran mayoría de los extranjeros que ingresaron a Colombia pasaron la noche en casas de familiares y amigos, cerca de 200 personas, 77 de ellas menores de edad, fueron ubicadas en un campamento improvisado que fue instalado en el coliseo del municipio.

Lea también: Autoridades venezolanas deben dar versión de masacre en frontera: Ejército

Migración también aseguró que, durante el transcurso de este domingo, “no se han presentado incidentes adicionales”, y los habitantes de la población venezolana de Boca de Grita que se encontraban en territorio colombiano han ido regresando paulatinamente a su país.

La preocupación en la zona corresponde al hecho presentado hace menos de cinco días, cuando las autoridades reportaron un enfrentamiento en el sector de Boca de Grita (Venezuela) entre las bandas criminales de Los Rastrojos y los Urabeños, que dejaron doce personas muertas.

Lea tambièn: Venezuela les exige carné fronterizo a los colombianos

La acción de los grupos violentos, que se registró a cinco minutos de Puerto Santander (Colombia), se dio por el dominio de las rutas del narcotráfico y del contrabando.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido