Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Covid en Norte de Santander
Foto de Archivo
Los trabajadores del sector de la salud en Norte de Santander pidieron acciones urgentes por parte del Gobierno Nacional, ante el aumento desbordado de los casos de coronavirus en esa región del país.
 
Sergio Villamizar, médico internista de la clínica Santa Ana, dijo en diálogo con RCN Radio, que "nos preocupa que más de un 20% de personal médico está infectado por covid-19, varios colegas han fallecido y otros luchando contra la muerte en una cama de cuidados intensivos".
 
 
Señaló que lamentablemente la situación en la región ha venido empeorando, mientras agregó que los contagiados no son solo adultos mayores y personas con comorbilidades, sino también cientos de jóvenes por la falta de medidas de cuidado y auto protección frente al virus.
 
"No hemos llegado al verdadero pico y ya no hay camas, ni insumos. Estamos saliendo con tristeza y angustia después de realizar los turnos, el miedo de llevarnos el virus a casa nos ataca", dijo.
 

Cabe mencionar que unas 150 personas entre médicos, enfermeros y administrativos del Hospital Universitario Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta están infectados de la covid-19, según datos entregados por parte de las directivas del centro hospitalario.

Varios de estos trabajadores se encuentran en aislamiento desde su lugar de residencia, ante las dificultades que se presentan en los centros asistenciales para su atención.

Lea también: Antioquia tiene un incremento del 10 % en quemados con pólvora

Entre tanto, 25 personas entre médicos, enfermeras y personal de la red hospitalaria de Norte de Santander han fallecido como consecuencia de la covid-19.
 
"Nos duele la ingratitud de la gente, salen a la calle sin tapabocas, participa de fiestas, reuniones familiares de más de 30 personas en donde hay adultos mayores y después llegan a gritar al personal que deben salvar la vida de sus seres queridos" dijo Villamizar.
 
 
Por su parte, el médico internista Efraín Páez, dijo en entrevista con RCN Radio, que el temor más grande es que al finalizar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se registre un rebrote del virus ante la desobediencia por parte de la ciudadanía.
 
"Necesitamos mayor sentido de pertenencia de la comunidad, del riesgo que se corre al salir a la calle sin cumplir el protocolo de bioseguridad. En estos momentos cualquier gripa es sinónimo de covid-19", concluyó el especialista.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.