Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La mayoría de casos se reportan en siete municipios del Tolima
Archivo Colprensa

Diariamente al Hospital San Juan de Dios del municipio de Floridablanca (Santander) llegan más de diez venezolanos a recibir atención médica por distintas afectaciones en su salud.

La mayoría de los pacientes obedece a mujeres en gestación, quienes a lo largo del embarazo no han recibido controles prenatales.  

Puede leer: Declaran alerta roja en Santander por probabilidad de incendios forestales

Según Mary Flórez, auxiliar de enfermería del centro hospitalario, en ocasiones la población venezolana ocupa el 50% de las camillas y de cada diez partos que atienden, siete corresponden a mujeres del vecino país.

“Nosotros en el Hospital estamos atendiendo a todas las maternas venezolanas, hay días en los que de diez partos que atendemos, siete son de venezolanas y somos la única institución que atiende consulta externa aunque eso está prohibido (...) de cien camas que tenemos en el Hospital, hay ocasiones en las que las 50 están ocupadas por venezolanos”, aseguró la empleada del Hospital.

También puede consultar: Un derrumbe tiene sin agua a 6.000 personas en Santander

La atención a población venezolana le ha significado al Hospital San Juan de Dios de Floridablanca una deuda de tres mil millones de pesos, los cuales según Mary Flórez no han sido cancelados.

Son tres mil millones de pesos los que se deben por ciudadanos venezolanos. El Hospital que más atiende a la población migratoria es el de Floridablanca y es el centro médico que más facturación tiene por esa atención en el departamento, incluso por encima del Hospital Universitario de Santander”, manifestó la auxiliar de enfermería.

Lea aquí: Alerta en Santander por fallas estructurales en dos puentes

A parte de la deuda por la atención a venezolanos, al Hospital San Juan de Dios de Floridablanca le deben 20 mil millones de pesos las EPS, por la prestación de servicios médicos a más de once mil usuarios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.