Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puente la Unión zona de frontera entre Colombia y Venezuela
Foto de Archivo

En la madrugada de este miércoles, aproximadamente 200 personas abandonaron sus viviendas en Boca de Grita territorio venezolano hacía Colombia, luego de la circulación de un audio, en donde al parecer el grupo ilegal 'Los Rastrojos' amenaza a la población y les advierte que son objetivo militar.

Cristina Gómez una mujer venezolana salio con sus dos hijos cuyas edades oscilan entre 6 y 3 años y dijo a RCN Radio que "por temor a quedar en medio de un fuego cruzado, decidí salir con mis pequeños y pedí ayuda a una hermana que vive en Puerto Santander, en Colombia tenemos miedo  por los enfrentamientos que se puedan registrar entre 'Los Rastrosjos' y la Guardia Venezolana".

Le puede interesar: Exmilitares venezolanos, varados en Cúcuta, reclaman asistencia de Guaidó

Según las autoridades venezolanas, el desmantelamiento de un complejo para el procesamiento de drogas y almacenamiento de combustible de contrabando, ha originado enfrentamientos entre el grupo delincuencial y las fuerzas militares bolivarianas a inicios de esta semana.

Ante la llegada de mujeres, niños y personas adultas la alacaldía de Puerto Santander, instaló aproximadamente a 80 personas en el polideportivo, cumpliendo los protocolos que se requieren en medio de esta pandemia para evitar un posible contagio del coronavirus.

Las autoridades en el municipio de Puerto Santander realizan un diagnóstico de la situación para verificar las afectaciones que se hayan podido registrar en la región, que está a muy pocos metros de la frontera.

Lea también: Ofrecen 400 oportunidades de trabajo en Norte de Santander, en medio de la crisis

El Ejército y la Policía Nacional reforzaron la seguridad en las inmediaciones del Puente Internacional La Unión y otros espacios limítrofes con Venezuela, para evitar que los combates y enfrentamientos se extendieran hacia Colombia.

A mediados del mes de febrero, se registró una sitación similar, por enfrentamientos entre 'Los Rastrojos' y el ELN  aproximadamente 400 familias abandonaron sus casas en Boca de Grita, por amenazas de estos grupos armados en plena zona de frontera que buscan el dominio de las rutas del narcotráfico y el contrabando.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.