La Secretaría de Educación de Cúcuta dijo que no tienen lineamientos del Gobierno Nacional para focalizar y atender a estos menores.

Alimentación escolar
Foto: Colprensa

La secretaria de Educación de Cúcuta, Doris Angarita, afirmó que culminó la etapa de alistamiento del programa de Alimentación Escolar, para beneficiar a más de 58.021 mil niños y niñas de colegios y escuelas públicas de la capital del departamento, con el fin de dar inicio el próximo 5 de marzo al programa en la región. 

Sin embargo, Angarita sostuvo que la máxima dificultad radica en que no tienen lineamientos por parte del Gobierno Nacional para focalizar y atender a menores de nacionalidad venezolana, que van en aumento.  

"Tenemos ingreso de niños venezolanos, no tenemos lineamiento como tal para atenderlos. tampoco universalidad del proyecto y esto dificulta aún más la prestación del programa donde de los 180 días calendario, solo prestamos 110 días", aseguró Angarita.  

Es por ello que los comités de atención del PAE, revisarán en las instituciones educativas, los menores que más necesitan de este programa.  

(Vea también: En Santander investigan documentación falsa de uno de los oferentes del PAE)

"Ellos serán los encargados de identificar dentro de su institución, los niños que más necesidades tienen, para que sean atendidos, ellos deciden quien tiene prioridad para ser atendido. Próximamente tendremos lineamientos por parte del Ministerio para que nos dé las instrucciones pertinentes".

Finalmente, la secretaría de Educación municipal afirmó que ya son cerca de 3.400 niños venezolanos que están matriculados en Cúcuta y por ello, solicitan ayuda del Ministerio de Hacienda para gestionar los recursos correspondientes.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido