Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicamentos para atender a pacientes con la covid-19 llegará en los próximos días a Santander
Suministrada

Varios lotes de medicamentos que son usados para atender a pacientes con la Covid-19 y los cuales están escasos en varios centros asistenciales del departamento, llegarán en los próximos días a Santander.

La entrega fue confirmada por el Ministerio de Salud y con ella, el personal médico podrá seguir atendiendo a las personas contagiadas del virus que requieren de los medicamentos para ingresar a las Unidades de Cuidados Intensivos o progresar en la recuperación de sus condiciones de salud.

Le puede interesar: Santander se acerca al 80 % de ocupación en las UCI

Luis Fernando Castro, secretario de Salud de Barrancabermeja, indicó que el ‘puerto petrolero’, será uno de los municipios beneficiados con la entrega de la medicina, la cual llegará en los próximos días.

El Ministerio de Salud ha confirmado el ingreso al país de medicamentos que estarán próximos a ser distribuidos en toda la red hospitalaria del departamento de Santander y en Barrancabermeja para garantizar el funcionamiento de las Unidades de Cuidados Intensivos que permitan la atención de aquellos pacientes que presenten Covid-19 grave”, agregó el funcionario municipal.

Por lo menos en cuatro centros asistenciales de Santander están escasos los medicamentos que se usan en pacientes con Covid-19, situación que preocupa no solo a los familiares de los pacientes sino al personal médico.

Lea también: Santander entró en fase de alistamiento para la vacuna

“Gracias al Ministerio de Salud, en los próximos días Barrancabermeja contará con los medicamentos para la operación de las Unidades de Cuidados Intensivos que estaban escasos en todo el país”, comunicó la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja.

Medicamentos como fentanilo, midazolam y vecuronio, los cuales se usan en pacientes graves con Covid-19 que necesitan ser intubados para recibir el tratamiento mientras luchan por sus vidas en las Unidades de Cuidados Intensivos están escasos en Santander, debido al aumento de personas contagiadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.