Cargando contenido

Las autoridades piden que se ahonde en la investigación.

Las autoridades piden que se ahonde en la investigación se haga justicia.
Foto: Suministrada / Policía del Magdalena Medio.

Tras dos días de incertidumbre, el Instituto de Medicina Legal, confirmó que el cuerpo hallado en el corregimiento El Llanito en Barrancabermeja, es el de la docente María Angélica Polanco Miranda.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, señaló que desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, ya se está trabajando articuladamente con la Fiscalía del Magdalena Medio para dar con el paradero del autor de este crimen.

Lea además: Petro responde por supuestos nexos de su ‘concuñado’ con Alex Saab

“Además, se puede establecer que este es un feminicidio que enluta a Barrancabermeja y todo el departamento”, agregó.

Al respecto, el alcalde de Barracabermeja, Alfonso Eljach, señaló que solicitó el apoyo de toda la institucionalidad, con el fin de mantenerse en el sólo propósito de establecer el autor de este lamentable crimen y se haga justicia.

De igual forma, envió su mensaje de solidaridad a la familia, por el difícil momento en el que se encuentran, al tiempo les pidió a aquellas personas que están divulgando fotos en donde se muestra la forma como fue encontrado el cuerpo, que se abstengan de hacer ese tipo de publicaciones, “que entiendan el dolor de toda la ciudad y en especial la familia de la profesora”.

El hecho ha generado el rechazo de la población, al punto que el miércoles en la noche se realizó una velatón, en la que participó además la Iglesia Católica.

Al respecto, monseñor Carlos Fernando Castrellón, obispo de la Diócesis de Barrancabermeja, invitó a todos a solidarizarse con la vida. “Nadie tiene derecho a quitarle la vida a alguien y mucho menos a una mujer”, dijo.

Lea también: "No se puede pronosticar un sismo, pero sí hacer estudios de amenazas": Servicio Geológico

Rosa Maira Polanco, hermana de la víctima fatal, indicó que se necesita de las autoridades que se esclarezca si el exposo de la profesora, Arlington Polo, tuvo alguna relación con el crimen.

De hecho, su abogado defensor, Mario León Arciniegas, indicó que hasta el momento no hay vinculación alguna por el asesinato de su excompañera.

Con la muerte de María Angélica Polanco quedan tres niños de 6 meses, 11 y 17 años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido