Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médico bumangués entre los mejores del mundo

A la izquierda William Omar Contreras López, quien recibió un nuevo galardón, se trata del Premio Joven Neurocirujano 2015 entregado en Roma, Italia. Foto: tomada Facebook / RCN La Radio. 

El bumangués de 39 años de edad y con amplio recorrido académico y profesional ha recibido varios premios por sus avances en los tratamientos de pacientes con enfermedades neurodegenerativas, el más reciente ha sido el Premio Joven Neurocirujano 2015, único galardón recibido por un Latinoamericano, otorgado por la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía.


Tal reconocimiento se dio en Roma, Italia, luego de analizar previamente sus estudios, investigaciones y galardones recibidos al rededor del mundo. Así mismo, una de las más importantes distinciones recibidas ha sido la de estar dentro de la lista de los mejores Neurocirujanos del mundo, lista que oscila entre los 550 participantes.


A pesar de vivir por más de diez años en el exterior, William Omar Contreras López está radicado en Pereira, luego de adelantar varias investigaciones no solo con seres humanos, sino también con los animales tal y como sucedió en un estudio realizado en Girón, Área Metropolitana de Bucaramanga, en donde se creó la primera clonación en el mundo de un búfalo de agua.


Su trayectoria Académica


Este joven es médico egresado de la Escuela de Medicina Juan Corpas, Especialización en Neurocirugía en la Universidad del Rosario, Subespecialización en Cirugía de Columna en la Universidad Católica Pontificia de Paran en Curitiba, Brasil, Subespecialización en Neurocirugía Funcional y Estereotáxica en la Universidad de Sao Paulo, Doctorado “Summa Cum Laude” en la Universidad de Friburgo en Alemania, Postdoctorado de la Universidad de Sao Paulo en Brasil y Harvard en USA.


Posteriormente, en el 2007 fue incluido por la Federación Latinoamericana de Neurocirugía, dentro del Top 7 de Neurocirujanos Latinoamericanos.