Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna coronavirus
AFP

Sigue la preocupación en Norte de Santander por el incremento de personas fallecidas durante la pandemia, en especial personal que trabaja en clínicas y hospitales. Entre las víctimas se encuentran médicos, enfermeras, camilleros, conductores de ambulancia y personal administrativo.

El caso más reciente se registró con el médico Jorge Torres, de 39 años de edad, quien trabajaba en el Hospital Erasmo Meo. Se contagió de Covid-19, mientras atendía pacientes que enfrentaban este virus. Inicialmente se había recuperado, pero al final sufrió una recaída y murió.

Le puede interesar: Imputan cargos a exsecretaria de Salud de Cúcuta

Jorge Torres, padre del médico fallecido, dijo a RCN Radio que "es muy doloroso ver partir a mi hijo, pero es la voluntad de Dios, mi hijo salvó muchas vidas y hoy solo pido fortaleza en estos momentos tan tristes y dolorosos".

Despedida

El médico fue despedido con honores, por parte de sus compañeros de trabajo. Es el segundo médico que muere del Hospital Erasmo Meoz, por Covid-19. 

A mediados del mes de agosto falleció el coordinador de urgencias, Roberto Claro, pero también perdieron la vida por el virus, la enfermera jefe Sandra Meza y el ingeniero Rafael Sepúlveda, jefe de mantenimiento de la institución.

También han perdido la batalla frente al Covid -19 profesionales de la salud de las clínicas Duarte, San José, Norte y de Imsalud y personal que trabajaba en primera línea con pacientes que enfrentaban el virus.

Mientras que otros cinco médicos se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos, luchando contra la muerte, entre ellos el médico Edgar Salgar, accionista de la clínica San José. Su estado de salud es delicado confirman las autoridades de la región.

Lea además: Un herido deja ataque a una patrulla de la Policía en Cúcuta

El secretario de Salud de Cúcuta, David Fajardo, dijo que "preocupa el alto índice de personas fallecidas. En la ciudad han muerto 580 personas por Covid-19, mientras que en el departamento, hasta la fecha, 813 personas han fallecido en medio de la pandemia.

Ante el incremento de personas contagiadas, las autoridades de salud temen que empeore el panorama con la celebración del día del Amor y la Amistad, previsto para este fin de semana, si no se cumple el protocolo de bioseguridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.