Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médico responsable de accidente de tránsito en Cúcuta
Foto de Referencia

Las autoridades en Cúcuta confirmaron que un médico del Hospital Universitario Erasmo Meoz arrolló a dos adultos y tres menores de edad, en momentos que conducían sus bicicletas.

El secretario de Tránsito de Cúcuta, Mayid Gene, dijo a RCN Radio que "frente al Palacio de Justicia sucedió el accidente de tránsito, en donde un vehículo impactó contra los ciclistas, lo terrible de todo es la omisión de ayuda por parte del conductor del carro particular, quien emprendió la huida".

Le puede interesarHabilitan el paso en la vía Cúcuta-Tibú, bloqueada por explosivos

Así mismo, el funcionario informó que el profesional de la salud, identificado como Javier Eduardo Valdivieso, fue capturado por las autoridades dos cuadras adelante de donde se registró el accidente.

El doctor fue remitido al Hospital Erasmo Meoz, en donde le practicaron la prueba de alcoholemia, que dio positiva.

Agregó el secretario de Tránsito que se le realizó captura "por lesiones culposas por el accidente de tránsito, con los agravantes de omisión de auxilio y estar bajo la influencia de sustancias alcohólicas".

Lea además: Lluvias generan emergencias en varios municipios de Norte de Santander

Las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas inicialmente a la clínica Médico Quirúrgico y ya fueron dadas de alta, debido a que las heridas que presentaron no revistieron gravedad. 

Es importante cumplir el protocolo de bioseguridad en plena pandemia para evitar un rebrote del covid-19 y preocupa que, pese a los llamados de las autoridades y el número de personas fallecidas, se siga observando la irresponsabilidad de varias personas, en este caso de un mismo profesional de la salud.

En lo que ha transcurrido del presente año se han registrado varios accidentes de tránsito en Cúcuta y su área metropolitana, por conducir bajo efecto de bebidas alcohólica o sustancias alucinógenas, el exceso de velocidad e incumplimiento de señales de tránsito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.