Cargando contenido

El menor estuvo seis días esperando a que la EPS autorizara el procedimiento.

En un descuido para que el menor se tragó la moneda.
Foto: RCN Radio.

Seis días con una moneda de mil pesos alojada en su garganta permaneció un niño de cinco años de edad, quien según sus familiares la ingirió en un descuido.

Pese a que se hicieron múltiples esfuerzos para que la Eps Salud Vida autorizara el procedimiento de extracción de la moneda, dicho aval no se recibió y por ende los padres del paciente debieron acudir al préstamo del dinero para pagar de forma particular la intervención. 

Jonel Pardo, activista de derechos humanos y allegado al menor, manifestó que más de un millón de pesos tuvieron que pagar los padres del paciente para lograr que el personal médico de un centro asistencial extrajeran la moneda que accidentalmente ingirió. 

En contexto: Seis días completó un niño con una moneda en su garganta

"Tocó pagar una consulta independiente en un hospital particular, porque definitivamente la Eps aunque se le hizo el requerimiento por parte de la Supersalud, la Personería y con uno que otro recurso jurídico, pues no respondió como se debía por este tratamiento", dijo el responsable del caso del menor. 

El menor cuya moneda alojada en la garganta le ocasionó una infección en el esófago, deberá someterse a un tratamiento para contrarrestar la contaminación en su organismo, situación que les preocupa a sus padres. 

"Lo que vamos a hacer es entutelar nuevamente porque al estar la moneda todo ese tiempo sin sacarse, pues ocasionó una infección en el esófago que debe ser tratada, pero si no obtuvimos respuesta por el procedimiento de extracción, imagínese con el tratamiento", explicó Jonel Pardo, activista de derechos humanos y allegado al menor.

Le puede interesar: Investigan aberrante caso de maltrato animal en Santander

A un 'paga diario' tuvo que acudir la familia del menor para poder cancelar la suma de dinero para que personal médico extrajeran la moneda de la garganta del pequeño de cinco años, quien una vez sea dado de alta volverá a su natal sur de Bolívar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido