Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos de la zona del Catatumbo reciben amenazas permanentes por parte de grupos armados

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Foto archivo

[imagewp:347638] Foto archivo



Maribel Trujillo, gerente de la ESE Regional Norte de Salud, en diálogos con RCN Radio, señaló que los profesionales de la salud en la zona del Catatumbo, reciben amenazas permanente por parte de grupos armados ilegales que operan en la zona.

"Las amenazas son tal, que algunos médicos y enfermeras han solicitado traslado hacia otro lugar, y en muchas ocasiones la renuncia ante las amenazas, pues temen por sus vidas" afirmó Trujillo.

La funcionaria solicitó a los grupos alzados en armas desistir de la intimación pues estos profesionales solo están presentando un servicio necesario a la comunidad.

"Tenemos reporte de amenazas en el municipio de El Tarra, Tibú y Sardinata, en este último, renunciaron dos profesionales y se están requiriendo de manera urgente"

La gerente de la ESE Regional Norte de Salud, espera que en los próximos días se nombre a un grupo de profesionales de la salud para atender a las población del Corregimiento de las Mercedes en el municipio de Sardinata, quién no cuenta con este servicio desde hace varios días.

Respecto a los profesionales amenazados la semana pasada en el casco urbano del municipio de Tibú, la gerente señaló que no hacen parte de la regional y hasta el momento no tiene reporte oficial de la situación.