Cargando contenido

Foto: Colprensa.


Juan Santiago Gallón Henao recibió medida de aseguramiento intramural por parte del juez primero municipal de control de garantías de Cúcuta, por los delitos de tráfico fabricación y porte de estupefacientes agravado.

(Lea también: Capturan en Cúcuta al narcotraficante Santiago Gallón, implicado en el crimen de Andrés Escobar)

La Fiscal delegada del caso presentó una serie de pruebas, que el órgano recopila desde el mes de septiembre del año 2014, donde se confirma la participación de Gallón Henao en el traslado a la ciudad de Barranquilla de cerca de 2020 toneladas de cocaína, que iban a ser enviadas desde el puerto en la capital del Atlántico con destino a Europa en el año 2016, y que fue incautado por parte de las autoridades.

En los próximos 90 días se estará tomando una decisión por parte de la Fiscalía para establecer la responsabilidad de Gallón Henao en estos delitos, donde según las autoridades estaría enfrentando una pena de hasta 30 años de prisión.

Asimismo se estableció que el sindicado huyó a la capital de Norte de Santander, al enterarse de la captura de varios de sus hombres en las ciudades de Medellín y Barranquilla