Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona de Frontera entre Colombia y Venezuela
Olga Lucía Cotamo

En un recorrido realizado por los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, que unen a Colombia con Venezuela, RCN Radio evidenció que las autoridades exigen los documentos pertinentes para ingresar al país, pero no hacen énfasis de preguntar si presentan síntomas o no de la enfermedad de coronavirus.

Carolina García, una mujer venezolana madre de dos niños, procedente de Barinas, declaró: "Me preocupa pasar por el puente Simón Bolívar, por donde ingresan miles de personas, y veo que Colombia no realiza un control para corroborar si alguien tiene esta enfermedad".

Le puede interesar: Número de contagiados por coronavirus pasó los 100.000

Confirman primer caso de coronavirus en Colombia

"Para nadie es un secreto que venimos de un país en donde no hay medicamentos; no tenemos profesionales de la salud, ni mucho menos adelantos científicos para corroborar si a enfermedad del coronavirus ya llegó a nuestro país; de ser así, ingresaría muy fácil a Colombia", dijo García a RCN Radio.

Así mismo, un grupo de jóvenes deportistas, procedentes de Maracaibo, indicó que pensaban que Colombia había fortalecido los controles en plena zona de frontera, por donde se movilizan diariamente entre 30.000 y 35.000 personas.

Le Puede Interesar: Migración entrega lista de pasajeros que viajaron con joven que tiene coronavirus

anuncian medidas especiales en los puentes internacionales y cerca de las trochas por donde ingresa población de manera irregular.

Entre las medidas a aplicar está la instalación de tres puntos de lavado de manos en los pasos fronterizos, la ubicación de una Sala de Análisis de Riesgo (SAR), el monitoreo aleatorio a migrantes y la designación de un epidemiólogo de campo por seis meses.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dijo que a la fecha no se ha contemplado la opción de cerrar la frontera, como lo han solicitado algunos sectores de la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.