Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una protesta pacífica se desarrollará en Cúcuta
RCN Radio / Fabián Silva

Con el fin de preservar el orden público en la ciudad, en medio de las manifestaciones pacíficas previstas por parte de la Minga Indígena, la alcaldía de Cúcuta, adoptó una serie de medidas contempladas en el Decreto 0293 del 20 de octubre de 2021. 

“Invito a todos los participantes de esta jornada de protesta social, para que se movilicen de manera pacífica y se respeten los bienes públicos y privados en el municipio. Los exhorto a que sigamos siendo ejemplo a nivel nacional y pongamos en práctica principios, valores y virtudes para cuidar nuestra amada ciudad”, manifestó el alcalde Jairo Yáñez. 

Lea tambiénEln se atribuye atentados ocurridos en Cúcuta en las últimas horas

Entre las medidas adoptadas están, la prohibición de todo tipo de armas que puedan causar afectación a las demás personas, esta medida entró en vigencia desde las 00:00 horas del jueves 21 de octubre y hasta las 12:00 de la noche del mismo día.  

De otro lado, se prohibió el transporte y disposición de escombros en las vías públicas, inmuebles y lotes particulares, así como el transporte de mudanzas, a partir de las 6:00 de la tarde del viernes 20 de octubre, y hasta las 6:00 de la tarde del viernes 22 de octubre. 

Se prohibió el tránsito de parrillero hombre o mujer desde 00:00 del 21 de octubre y hasta finalizar el jueves a las 23:59 minutos.  

Asimismo, reconociendo que la pandemia del covid-19, exige el cumplimiento obligatorio de protocolos de bioseguridad, con el fin de prevenir la propagación del virus. Todos los que participen de la jornada de protestas deberán cumplir con las medidas de bioseguridad.  Tales como, el uso obligatorio del tapabocas, la no utilización del mismo dará lugar a la imposición de sanciones penales previstas en el código penal.  

Le puede interesarFalleció policía que fue herido en hostigamiento en Norte de Santander

El distanciamiento físico, será importante para evitar el aumento de casos de covid-19, por eso se recomendó mantener la distancia de dos metros entre los participantes. 

Las personas con aislamiento domiciliario por covid-19 positivo, o que presente algún síntoma compatible con la enfermedad, no podrá asistir a participar en la protesta pacífica.  

Entre la ciudadanía existe un malestar, pues manifiestan que la administración municipal siempre adopta medidas a última hora y la ciudadanía no se entera de las mismas.  

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.