Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bucaramanga tiene cinco estaciones de monitoreo.
Foto: Nelson Cipagauta / RCN Radio.

Uno de los mejores rangos de calidad del aire se evidenció en la más reciente medición emitida por el Área Metropolitana de Bucaramanga, ente ambiental en lo urbano en la capital santandereana.

Esta es una de las cifras más bajas de material particulado luego de conocerse el resultado de las cinco estaciones de monitoreo, señaló Iván Vargas, director de la entidad.

Explicó que las concentraciones de material particulado están en su nivel más bajo, al punto que en una de las estaciones el índice de calidad del aire marcó bueno (color verde). Se trata de la estación ubicada en el barrio Lagos Uno en Floridablanca.

Lea además: Fuerte temblor sacudió parte de Colombia

Las otras estaciones marcaron rango moderado, el cual no representa riesgo para la salud de grupos vulnerables como mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.

El funcionario atribuyó esta mejora en la calidad del aire de Bucaramanga a la disminución de emisiones cotaminantes procedentes de las fuentes móviles terrestres, de manera permanente y en los últimos veinte días, como consecuencia de la disminución de vehículos en las calles ante la cuarentena para contener la COVID-19.

“En abril también cambiaron las condiciones metereológicas que se produjeron a comienzo de mes, debido a las lluvias que han caído en la región y al control de los incendios forestales que se presentaban a gran escala, los cuales se convirtieron en factores determinantes para el episodio crítico de marzo pasado”, explicó.

Puede ampliarApagan planta en la refinería de Barrancabermeja ante riesgo de coronavirus

El monitoreo más reciente estableció además que las estaciones de San Francisco, Lagos del Cacique y el barrio Santa Cruz de Girón se mantuvieron en rango moderado (color amarillo), con cifras promedio que van en descenso, señaló.

Esto quiere decir que el material particulado está muy por debajo de los límites permisibles y que no generan daño a la población.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.