Cargando contenido

La estación de la ciudadela en Bucaramanga aun continua en mantenimiento lo que no arroja resultados.

Mejoró la calidad del aire
Suministrada

Comienza a mejorar paulatinamente la calidad del aire en Bucaramanga y su Área Metropolitana esto a partir de las mediciones que hacen las estaciones desde el primer día del mes de abril, lo que significa según las autoridades que no representa un riesgo para la salud de los ciudadanos.

El arquitecto Iván José Vargas director del Área  Metropolitana indicó que las estaciones marcaron una disminución de material particulado, el monitero realizado el 1 de abril marcó un cambio significativo en las condiciones ambientales de la ciudad,  están en el rango Moderado.

Le puede interesar: Pico y placa en Bucaramanga no rotará

“Yo pienso que después de la cuarentena hay que cambiar muchos hábitos, cambiar el chip en la ciudadanía, teniendo en cuenta que antes que comenzara el aislamiento se venía presentado un alto riesgo para la población porque las estaciones de medición marcaban un alto índice de contaminación”, agregó el funcionario.

Las diferentes estaciones ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad registraron una disminución de material particulado lo que quiere decir que paso de un rango dañino a un rango moderado.

El funcionario del área metropolitana dijo que “si no se  presentaba la coyuntura de la cuarentena los niveles del aire hubiesen sido catastróficos, por eso se tomó la medida del pico y placa ambiental, y después se levantó la medida por el inicio del aislamiento preventivo, por eso la que la disminución del flujo vehicular que ha sido notorio ayudo bastante en la mejoría de la calidad del aire”.

Lea también: Minambiente anuncia plan de acción para mitigar mala calidad de aire en Cúcuta

En Bucaramanga también se han presentado lluvias durante las horas de la noche lo que ayuda a que se despeje la capa atmosférica de la ciudad y esto genera un despeje del aire.

Hay que tener en cuenta que la calidad del aire se encuentra en un rango moderado lo que nos indica que se aproxima el cierre del episodio crítico que registraba hace algunas semanas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido