Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quemaduras, graves
Cortesía

En el pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander permanece luchando por su vida un menor de seis años quien resultó con quemaduras graves en su cuerpo, tras manipular un líquido inflamable.

Este lamentable caso se presentó en un asentamiento en Barrancabermeja, según los familiares del menor, el niño tenía en sus manos un líquido disolvente conocido como thinner pensando que era agua, pero todo parece indicar que se acercó a un lugar donde su hermana estaba realizando aseo y dentro de estas labores quemaba basura que había sacado, y el menor se acerca a este sitio y resulta con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Le puede interesar: Gremios y ciudadanía piden a gobiernos de Colombia y Venezuela no politizar reapertura fronteriza

Ante la gravedad de las heridas y para que recibiera la atención especializada que requería el, fue trasladado al pabellón de quemados del HUS, donde actualmente recibe atención médica por parte de galenos.

La tía del menor, Rosalina Torres señaló “mi sobrino, está en una unidad de Cuidados Intensivos, permanece en un estado crítico, tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo, le afecto mucho las vías respiratorias, por eso está muy delicado, el día de ayer le instalaron otro aparato para que le de calor en el cuerpo porque él está muy helado”.

Agregó la familiar, “estamos muy preocupados y tristes, por eso estamos acudiendo a la ayuda de las personas de buen corazón para que nos ayuden así sea con dinero o con pañales, pañitos húmedos, enjuague bucal, porque los papas son de escasos recursos y de todas maneras ellos permanecen allá al lado de su hijo esperando que avance en su estado de salud”.

Lea además: A ladrón lo muelen a golpes en nuevo caso de justicia por mano propia 

Con el paso de los días, la incertidumbre se apodera de los padres de familia del menor, “los doctores nos han dicho que no nos daban mucha esperanza, porque ante el estado crítico en el que se encuentra solo un milagro de Dios podría salvarlo” añadió la tía del menor.

Cualquier información o ayuda que quieran brindarle al menor se pueden comunicar con los siguientes números de celular 320 976 3038 ó  313 578 4434.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.