Cargando contenido

Foto Policía Norte de Santander



Una joven de 15 años resultó herida, luego de recibir un impacto de bala, al quedar en medio de un cruce de disparos entre Grupos Criminales y La Banda Delincuencial de Los Pelusos que delinquen en el municipio de Hacarí, en Norte de Santander.

El Coronel George Edinson Quintero, Comandante de la policía del departamento, afirmó que este hecho se presentó en la vereda San José del Tarra, zona rural de Hacarí, donde la menor recibió un disparo en una de sus piernas y es atendida en un hospital del municipio de Ocaña.

"Adelantamos las investigaciones pertinentes; según información preliminar, se trataría de enfrentamientos entre Los Pelusos y grupos delincuenciales de la zona quienes se disputan el dominio de territorio y rutas del narcotráfico en el lugar" expresó el Coronel Quintero a RCN Radio.

Asimismo, el oficial sostuvo que se investiga si estos grupos armados están relacionados en los múltiples asesinatos que se han presentado en las últimas semanas en la provincia de Ocaña.

"Ya se tienen algunas investigaciones sobre estos hechos y se busca esclarecer las causas de los homicidios que se han registrado en esta parte del departamento; adelantamos diferentes estrategias para garantizar el control de los casos urbanos de los municipios, estamos haciendo pruebas técnicas para esclarecer estos casos"

Entre tanto, continúa la preocupación en la provincia de Ocaña por el aumento de asesinatos y hurtos que se han registrado en los últimos días, en zonas rurales de los municipios de Ábrego, El Carmen, Hacarí y Convención.

Sin embargo, RCN Radio, conoció diversas versiones, donde indican que solo se trataría de una bala perdida que hirió a la menor, y que la misma infante, en ningún momento ha asegurado haber estado en medio de un enfrentamiento entre grupos armados.