Cargando contenido

El joven de 17 años fue trasladado vía aérea a la ciudad de Bucaramanga.

Fue trasladado a la ciudad de Bucaramanga
RCN Radio/Ejército Nacional

Al Hospital Universitario de Santander, HUS, fue trasladado el joven de 17 años quien fue víctima de una mina antipersonal en la vereda Las Palmeritas del corregimiento San Lucas, al Sur de Bolívar.

El menor estuvo acompañado por su hermana mayor durante el traslado aéreo que se realizó hacia la ciudad de Bucaramanga y además recibió asistencia de parte de las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, de la Primera División del Ejército Nacional.

El director de Urgencias del HUS, Javier Martínez, indicó que el joven llega a la entidad con heridas muy graves en la parte inferior izquierda y es valorado por ortopedia quien indica que hay que hacerle una amputación de su pie, se intervino quirúrgicamente y está fuera de peligro.

Lea también: Capturan a disidentes de las Farc señalados del asesinato de periodistas de El Comercio

El galeno indicó que también el menor debe ser valorado por otras especialidades  como otorrinolaringología  porque la onda explosiva puede generar daño en todo lo que tiene que ver en el sistema acústico y en la oftalmología porque las esquirlas pueden caer en los ojos y pueden no ser a simples vista.

“De igual manera el joven también debe recibir ayuda profesional con psicología y psiquiatría  porque esta situación genera un estrés postraumático y son pacientes que pueden tener problemas de aquí en adelante y por eso lo más recomendable es la asesoría con profesionales que lo ayudarán en su desarrollo personal” agregó Martínez.

Le puede interesar: No existió dolo en el caso del menor muerto en unidad militar: Fiscalía

Por su parte, Noreida Gómez, hermana mayor del joven,  agradeció la atención brindada a su hermano de parte del Ejército Nacional durante el traslado que se realizó en helicóptero.

Después de la cirugía el menor deberá permanecer por varias semanas en el Hospital Universitario de Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido