Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia explosivos.
Desmantelado depósito ilegal de explosivos en el Putumayo
Suministrada

Pánico generó en la comunidad del barrio Villa Luz Campestre, en el norte de la capital santandereana, un menor de 16 años que usaba lo que al parecer era un artefacto explosivo para intimidar a las personas y hurtarle sus pertenencias.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga atendió el caso y detuvo al joven, que portaba siete tubos metálicos que, a través de unos cables, se conectaba a un celular asemejando un artefacto explosivo real.

Fue identificado como Jeremi Alexander Rodríguez Pabón, de nacionalidad venezolana, y “manifestó que el elemento lo tenía solo para generar pánico al momento de realizar los hurtos”, señalaron las autoridades.

En el lugar se solicitó el apoyo del personal de antiexplosivos, con el fin de verificar la autenticidad del elemento artesanal.

Más noticias: Incendio en fábrica de Bucaramanga dejó millonarias pérdidas

“Es de anotar que, este joven al parecer estaría inmerso en un hurto a un establecimiento comercial anteriormente”.

Al momento que llegaron al barrio, los uniformados especialistas en el tema, con trajes protectores y los equipos pertinentes realizaron el operativo de aislamiento, para verificar si el elemento estaba activado y proceder a desarmarlo.

Puede leer: Autoridades investigan atentado contra líder social en Norte de Santander

Luego de esta tarea que tuvo por varios minutos en suspenso a los uniformados y a las personas que vivían cerca del punto donde fue dejado, el artefacto fue retirado y entregado a las autoridades encargadas de investigar el caso.

El menor de edad quedó a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia para luego proceder a contactar a la embajada del país vecino, y gestionar el proceso judicial correspondiente para Rodríguez Pabón.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.