100%MEDIOS

Más de 160 mil millones de pesos es la deuda. Foto: RCN Radio. 

El sistema de transporte masivo Metrolínea deberá cancelar $169 mil millones de pesos, correspondientes al fallo de un laudo arbitral, el cual se adelantó en la Cámara de Comercio de Bucaramanga con la participación del Sistema y la firma Urbanas, la cual salió favorecida con la decisión judicial.

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, señaló que el sistema integrado de transporte masivo Metrolínea arroja una deuda de 169 mil millones de pesos, producto de las malas administraciones pasadas que no estructuraron el proyecto de transporte en la ciudad y su área metropolitana.

Para el mandatario, la situación de Metrolínea es terminal "este es el resultado de la politiquería para poner a los pobres a sufrir por no tener un transporte de alta calidad. Esto es culpa de los 3 últimos gerentes de Metrolínea que permitieron que la situación se fuera al abismo, como si fuera poco vienen otros 200 mil millones de pesos de fallos judiciales. No sé sinceramente qué se va a hacer porque la crisis de este transporte es terminal y crítica".

El alcalde Hernández, explicó que a los transportadores y conductores de Metrolínea se les debe 7 quincenas, mientras que a los recaudadores de dinero se les adeuda 5.

La alcaldía de Bucaramanga, en cabeza de Rodolfo Hernández, señaló que deberá analizar la situación que atraviesa Metrolínea, para determinar qué pasará y cómo se solucionará la crisis que afecta a usuarios y empleados de la ciudad y el área metropolitano.