Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llegan a un acuerdo para reactivar su operación
RCN Radio

Tras una larga concertación que se realizó en un Puesto de Mando Unificado, los representantes de Movilizamos, empresa que mantenía los bloqueos en el patio taller y que impedía la salida de los buses,  llegaron a un acuerdo con los autoridades y el servicio se reanuda a primera hora de este martes.

La suspensión en el servicio de Metrolínea en toda el área metropolitana de Bucaramanga completó más de 12 horas, y una de las principales preocupaciones que tenían las autoridades que participaron en el PMU era la falta de operación del sistema que afectó a cerca de 35 mil usuarios.

Le puede interesar: El preocupante panorama financiero del Metrolínea de Bucaramanga

Una vez salieron de esta reunión, la gerente del Sistema Integrado de Metrolínea, Emilsen Jaimes señaló “tras más de 12 horas de disposición al diálogo en las que Metrolínea como ente gestor estuvo presente e hizo todas las gestiones posibles para retornar el sistema de servicio, no se logró, sin embargo sobre las 6:40 pm y tras un último intento se logró un entendimiento por parte de los operadores del concesionario Movilizamos frente a la situación planteada por el ente gestor”.

Agregó la funcionaria, “tras entregarle información real sobre la situación legal de Movilizamos, ante el sistema Metrolínea y el ente gestor, los conductores entendieron que las justas reclamaciones se deben hacer directamente ante la empresa Movilizamos con quien tienen una relación laboral, agradecemos el apoyo de los organismos garantes de derechos humanos y la autoridad por la jornada del día de hoy”.

Lea también: Ataque a la Policía deja un uniformado muerto y otro herido en Cácota, Norte de Santander

La protesta y el bloqueo de la salida de los buses del patio taller se debió a que a los trabajadores les adeudan el pago de por lo menos diez meses de salario, además de la póliza de seguros, por lo que el gerente de Movilizamos S.A. Nelson Arenas Neira indicó “la situación se presenta con los trabajadores porque se vencieron sus contratos y deben retornar a laborar nuevamente, aunque ellos saben que no hay como pagarles y dependemos del trámite con Metrolínea”.

Finalmente la gerente de Metrolínea expresó sus disculpas a todos los usuarios por la suspensión del servicio que se debió a los bloqueos adelantados  por parte de los trabajadores de Movilizamos S.A. teniendo en cuenta que presentaron dificultades para movilizarse.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.