Cargando contenido

Como plan de contingencia están funcionando buses del servicio convencional.

Son 70 buses los que no salieron a operar hoy en Piedecuesta y Floridablanca.
Foto: RCN Radio.

Inconformismo en los usuarios del sistema de transporte masivo Metrolínea generó la decisión del sistema de no sacar su flota para Piedecuesta, Floridablanca y el norte de Bucaramanga.

La decisión fue adoptada en la madrugada de este miércoles y por eso los usuarios solo se enteraron al momento de pretender llegar a sus lugares de trabajo.

Lea ademásJoven en Bucaramanga fue asesinado tras poner resistencia en un robo

Eduardo Fuentes, quien debe tomar el autobús a las 5:30 de la mañana dijo que fue muy extraño no ver vehículo alguno, mientras que en el portal de Piedecuesta no se percibía movimiento de pasajeros como todos los días.

Incluso le llamó la atención que estuvieran en ruta buses del servicio convencional de las empresas Villa de San Carlos y Transpiedecuesta.

Fredy Cubides, gerente de Metrocincoplus, uno de los operadores del sistema indicó que la situación se originó en la celebración de un contrato para el cual se exige una póliza para poder firmarlo.

“La aseguradora está pidiendo más garantías para un contrato que ha tenido muchos inconvenientes, sin tener en cuenta las deudas que están pendientes y ascienden a $20 mil millones”, explicó.

Dijo que ofrecía excusas a los usuarios al no llegarse al acuerdo con la aseguradora y por eso los 70 vehículos que se ponen en funcionamiento diariamente permanecen en el patio taller.

En contextoPuente Hisgaura ya tiene huecos tras cuatro meses de su inauguración

El alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, evidenció su indignación por el trato que le da el sistema de transporte masivo a la población, la cual es al final la que resulta afectada.

“He solicitado apoyo de las empresas Transpiedecuesta y Villa de San Carlos del servicio público convencional que nos apoyen en esta contingencia mientras Metrolínea decide qué va a pasar con la operación”, puntualizó.

El Nipah no es nuevo, es de 2018
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido