Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medidas de una sentencia de un Juez
RCN Radio

El Sistema de Transporte Masivo Metrolínea informó que ante el incumplimiento del operador Movilizamos en la entrega de la póliza para poder seguir operando buses, fueron suspendidas las rutas alimentadoras que brindaban el servicio a los municipios de Piedecuesta y Floridablanca.

Ante esta situación el sistema implementó un plan de contingencia para la prestación del servicio.

Según Emilcen Jaimes, Gerente de la entidad, solamente prestarán el servicio los buses del operador de Metrocinco Plus.

Le puede interesar: Suspenden misas y actos religiosos en Barrancabermeja por aumento de contagios de Covid

“El plan de contingencia consiste en que para el municipio de Piedecuesta no se prestará el servicio de la ruta P7 ni operarán las rutas alimentadoras, contarán con la ruta T4 sobre la troncal, para el municipio de Floridablanca no se prestará el servicio de las rutas alimentadoras”, indicó Jaimes. 

Dio a conocer que para el municipio de Bucaramanga el servicio se prestará con total normalidad.  

El ajuste operativo entró en vigencia este martes, ya que el operador Movilizamos no allegó la póliza, dicho plan de contingencia fue conocido por el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), como autoridad de transporte.

Metrolínea informó que luego de un ajuste operativo con el operador Metrocinco Plus, se logró contar con la flota para brindar el servicio de la ruta P7.

Por su parte Nelson Arenas gerente de Movilizamos, dio a conocer que se adelantaron todas las gestiones para actualizar la póliza y poder seguir operando, pero debido a la crisis actual de Metrolínea ninguna aseguradora actualizó dicha póliza.

Lea aquí también: Activan plan de contingencia por derrame de crudo en Barrancabermeja, Santander

“En estos momentos aseguradora quiere expedir esa garantía única por todo lo que está pasando en el país por la pandemia y por la crisis del Sistema Integrado del Transporte Masivo, entonces Movilizamos no ha podido conseguir la póliza”,  explicó Arenas.

Los habitantes de Floridablanca y Piedecuesta quedarán por ahora sin el servicio de rutas alimentadoras de Metrolínea ante el incumplimiento de la entrega de la póliza para poder funcionar por parte del operador Movilizamos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.