Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suspensión por manifestaciones
RCN Radio / Ingrid Jaimes

Debido algunos inconvenientes viales que se han presentado en Bucaramanga y el área metropolitana por las manifestaciones de este viernes, el sistema de transporte masivo Metrolínea informó que suspendió en su totalidad toda la operación.

Desde que comenzaron las manifestaciones, en la mañana, Metrolínea había informado sobre la suspensión de algunas rutas hacia Piedecuesta, localidad donde se registraron la mayor parte de los bloqueos.

Le puede interesar: Caos vehicular y bloqueos en jornada de protesta en Bucaramanga

Por las diversas protestas que se adelantan a esta hora en la ciudad, las autoridades alertaron a la población que se podrían presentar inconvenientes viales en el área metropolitana especialmente en la autopista que comunica de Piedecuesta- Floridablanca–Bucaramanga.

En Piedecuesta se han presentado la mayoría de los bloqueos, algunos de los ciudadanos que les tocó caminar para llegar a sus viviendas indicaron estar de acuerdo con las manifestaciones, “esta es la única manera de hacernos sentir, bloqueando vías porque así sabemos que se trata de un paro nacional en donde la comunidad rechaza las políticas del Gobierno”.

Sin embargo, esta situación de bloqueos en el barrio San Francisco perjudica a la mayoría de las personas que transitan por la vía nacional para salir hacia Curos-San Gil y Bogotá.

Lea además: En Barrancabermeja, la ANSV ejecutará obras para disminuir la siniestralidad en accidentes

Cuando se registran esta clase de bloqueos por diversas circunstancias el sistema de transporte masivo Metrolínea procura cerrar su operación para permitir la libre circulación de las personas que se unen a las protestas, como también para prevenir que se presente algún hecho de alteración al orden público.

Por la segunda jornada de protestas en Bucaramanga y su área metropolitana que iría hasta pasada las seis de la tarde, las autoridades alertaron a la comunidad en general tratar de movilizarse temprano para llegar a sus hogares de manera segura y sin contratiempos viales.

Por esta razón, ha operado durante el transcurso del día un dispositivo de tránsito especial en las diferentes vías del área metropolitana para que las protestas transcurran con normalidad y, de igual manera, se dé vía libre a los conductores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.