Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio en el relleno sanitario El Carrasco, se dio por las altas olas de calor

Menos de 10 minutos tardó el Cuerpo de Bomberos en llegar al lugar, en donde las llamas consumían los residuos. Foto: RCN La Radio. 

Un reporte por parte del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga señaló que se registró un incendio en el relleno sanitario El Carrasco en el área metropolitana de Bucaramanga, luego de que una parte de la masa de residuos ardiera en llamas por causas que obedecen a las altas olas de calor causadas por el fenómeno del niño.


Según el bombero Fabio Larrota, al lugar de los hechos fue necesario el arribo de dos máquinas contra incendios,  las cuales lograron apagar las llamas en compañía de una retroexcavadora. Los bomberos pudieron solucionar la emergencia inyectando más de 3 mil galones de agua para apagar el fuego en el lugar.

Así mismo el gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga EMAB, Samuel Prada, indicó que "este tipo de situaciones suelen darse en las épocas de verano como la que estamos viviendo y normalmente hacen parte de los procesos que se adelantan. El origen del incendio se dio por dos causas, la primera por los vidrios y residuos que con el fuerte sol generan las llamas y la segunda, porque constantemente explotamos voladores que al caer generan chispas e incendian el lugar".

Por otra parte Samuel Prada explicó que la situación se controló debidamente y estos procesos son comunes en El Carrasco en los meses en los que el calor, el sol y las altas temperaturas llegan.

Las autoridades hicieron el llamado a los habitantes para prevenir estas emergencias, ya que en el transcurso de la semana se han registrado 5 incendios, de los cuales 4 han sido forestales, causados por las altas olas de calor producidas por el fenómeno del niño y el más reciente caso el del relleno sanitario El Carrasco.