Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Militar soldado
Foto suministrada a RCN radio

Luego de conocerse sobre la muerte del joven Rafael Caro, en la base militar de La Lizama, en Barrancabermeja, sus familiares aseguran que días atrás, el muchacho había tenido inconvenientes con los uniformados

“El 26 de julio a él le pidieron una requisa con video y fotos, a lo que mi hermano, en compañía de otros amigos, dijeron que no, pues ellos no tienen la autoridad para hacer eso. Desde ahí empezaron las represarías contra ellos. Al ver que ellos no accedieron, el suboficial alzó la mano y le pegó una cachetada a uno de los muchachos, pero como ellos estaban grabando, no hicieron nada” puntualizó el hermano del joven.

Aseguró que su hermano había sido maltratado por los uniformados y lo habrían amenazado de muerte por redes sociales.

Puede ampliar: Investigan si había venezolanos en grupo que atacó base militar La Lizama en Santander

“Mi hermano subió ese video al facebook y ahí empezaron los comentarios de un soldado, el cual, a cada rato, lo amenazaba y lo amedrantaba mandándole audios a mi hermana por Messenger, en los que decía que mi hermano se acercara a la base para poder matarlo”, relató.

Lea además: Así lleven paciente, ambulancias no podrán circular por carril de Metrolínea

Contó además que el día que falleció, el joven había salido en busca de su almuerzo y fue cuando se encontró con los uniformados, con quienes iniciaron una nueva discusión.

“Cuando él venía de comprar el almuerzo, dos uniformados se le lanzaron con dos machetas y lo agredieron en las costillas, le partieron un diente y con otro planazo me le hicieron una herida en la oreja, el lleno de rabia subió a la casa, sacó una macheta y se fue para la base militar”, enfatizó el hombre.

Fue allí donde, según su familia, el joven pierde la vida, cuando el uniformado lo ve ingresar a la base militar y le dispara, generándole una herida. 

Pese a que el oficial involucrado con la muerte del joven fue apartado del cargo, los familiares de Rafael caro adelantan el proceso para instaurar la denuncia formal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.