Cargando contenido

Dos militares también terminaron con afectaciones en medio de un operativo contra esa guerrilla.

Amenazas ELN
AFP

Seis miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) resultaron heridos en medio de un fuerte enfrentamiento presentado con miembros de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército Nacional, en zona rural del municipio de Ábrego (Norte de Santander).

Los combates se presentaron en la vereda Filo de San Luis, donde las comunidades han denunciado constantemente la instalación de minas antipersonal.

En esta misma acción, dos uniformados del Ejército resultaron con heridas en sus extremidades luego de accionar de manera accidental una mina que fue instalada por estos grupos en la región.

Le puede interesarPresidente Duque defendió fumigación aérea y petición de Trump de reactivarla 

El brigadier Olveiro Pérez, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional, aseguró que los militares fueron evacuados a la ciudad de Cúcuta donde se recuperan de sus heridas.

“Los uniformados llegaron a esta zona del departamento donde denuncian la instalación de minas antipersonales en cercanías a sedes educativas; lamentablemente se activan las cargas afectando a dos de nuestros hombres que fueron atendidos en el lugar de los hechos y posteriormente trasladados a la ciudad de Cúcuta”, expresó el alto oficial.  

Además, agregó que "estas acciones de los terroristas atentan contra el Derechos Internacional Humanitario, utilizando armas no convencionales que no solo afecta a los militares, también a las comunidades campesinas que son las principales víctimas de estas acciones"  

Lea tambiénEl Papa Francisco no está contagiado por el Covid-19 

Además, el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional sostuvo que las operaciones contra estos actores armados continuarán en estas zonas, que son utilizadas como rutas para la salida de narcóticos hacia Europa y Estado Unidos.  

Entre tanto, se ha identificado la presencia de diversos grupos armados en estas áreas del departamento, donde constantemente se presentan intensos combates y focos de desplazamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido