Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Policía anunció este plan agresivo contra la inseguridad.
Imagen ilustrada

La deportación de migrantes extranjeros que hayan sido reincidentes en el delito en Bucaramanga y Santander serán deportados.

Así lo establecieron las autoridades reunidas en consejo de seguridad realizado en la Gobernación de Santander, en el que se analizaron otros puntos relacionados con el hacinamiento en las estaciones de Policía y un posible incremento de pie de fuerza.

Lea ademásMujeres denuncian caso de violencia sexual en Liga Santandereana de Atletismo

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que en el tema de los delitos se ha analizado que muchos de ellos obedecen a una disputa de territorio y de control de microtráfico.

“Hay zonas en el área metropolitana de Bucaramanga en donde este flagelo se ha acentuado más y es ahí donde se quiere llegar”, agregó.

El mandatario sostuvo que en el departamento hay un total de 97.000 migrantes y, de ellos, una pequeña cantidad es la que se ha dedicado a delinquir. “A ellos les estamos haciendo seguimiento y si son reincidentes, serán deportados a su país de origen”, precisó.

El gobernador Aguilar confirmó que hay un total de 120 uniformados que podrían estar desarrollando otras actividades operativas, pero no lo pueden hacer por la vigilancia que efectúan en las estaciones de policía, en donde además se registra un elevado hacinamiento.

El mandatario seccional indicó que el hacinamiento en las estaciones de policía supera el 700 por ciento y, por eso, se le ha pedido al Inpec que ordene los traslados necesarios a los centros de reclusión.

Lea ademásLa aterradora historia detrás del asesinato de la mujer enmaletada en Bucaramanga

“Hemos solicitado la reubicación de los condenados al centro penitenciario de mediana y alta seguridad de Palogordo de Girón”, enfatizó.

Por último, el mandatario indicó que se hará un inventario de las cámaras de seguridad para establecer cuáles no funcionan y así destinar los recursos necesarios para poder trabajar con el apoyo de las comunidades a través de los frentes de seguridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.