Cargando contenido

Foto RCN Radio Cúcuta



Aproximadamente 15 mil ciudadanos se han movilizado por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, después de conocerse los anuncios del presidente Maduro de tener sorpresitas para la frontera.

Juan Carlos Torres funcionario de la Cruz Roja Colombiana dijo a RCN “siempre pendientes, de brindar ayuda humanitaria a todos los emigrantes, aunque desde inicios de diciembre se incrementó la movilidad migratoria, hoy se registra una cifra incalculable”.

Adultos, niños, jóvenes, familias enteras salen de Venezuela con el objetivo de pasar la navidad en Colombia, temerosos a un cierre fronterizo.

Carlos Gonzáles un hombre de 40 años  salió de Barquisimeto con su esposa y tres hijas de 5, 3 y 2 años de edad, dijo a RCN “el rumor es que el próximo viernes 22 de diciembre van a cerrar la frontera, por eso decidimos venirnos para Cúcuta, para pasar la navidad y fin de año con mis papas con el objetivo de disfrutar de una cena, que allá no vamos a tener y de dar un regalo a nuestros hijas”.

https://twitter.com/RCNCucuta/status/943511385295740934

Sin embargo Migración Colombia dijo a RCN que muchos ciudadanos atraviesan la frontera en busca de alimentos, medicinas o compra de diversos objetos, pero regresan a su país, una situación similar se registra con aquellas personas que trabajan en Cúcuta o en su área metropolitana y viven en Ureña o San Antonio.

Mientras tanto se espera mayor control en los puentes internacionales, con el objetivo de evitar el ingreso ilegal de extranjeros a territorio colombiano.