Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las pruebas de balistica determinaron que el disparo no fue directo al cuerpo.
Foto: RCN Radio.

En una corta y escueta declaración se pronunció el cabo primero del Ejército, Javier Alba Manjarrés, sobre los hechos ocurridos el pasado fin de semana en donde murió un joven de 16 años dentro de una base militar, ubicada en La Lizama, Barrancabermeja.

El militar indicó que un grupo de jóvenes los agredieron a piedra e insultos y algunos, entre esos la víctima fatal, ingresó a la base militar.

Lea también: Fiscalía asumió investigación de amenazas a venezolanos con panfletos

Sobre el momento de los disparos el soldado no hizo referencia, aunque lamentó lo sucedido.

El suboficial indicó que ha estado dispuesto a ofrecer toda la colaboración en este lamentable hecho, al parecer originado por un operativo de control adelantado por los militares en la zona del corregimiento La Fortuna.

En varios videos que han circulado se observa a un grupo de jóvenes insultando y agrediendo a los militares a quienes les reclaman por acciones realizadas en días previos al 27 de julio, cuando se presentó el hecho.

También se aprecia como el joven que falleció ingresó a la base militar sin autorización y posteriormente se escuchan varios disparos, es lo que ha destacado la defensa del militar.

A mediados de esta semana se conoció el resultado de la necropsia adelantada al cuerpo del joven quien falleció en este hecho, en donde se confirmó que el impacto no fue directo, además no presentaba otros golpes.

Puede consultar: Medicina legal revela necropsia de joven asesinado en base militar La Lizama

Para el general Óscar Rey, comandante de la Quinta Brigada, fue una asonada la que se registró por parte de estos jóvenes “quienes en un acto violento ingresaron a la base militar en donde no está permitida la presencia de civiles”.

El hecho motivó además un consejo de seguridad en el que se establecieron operativos conjuntos entre la policía y el Ejército en la zona en la que confluyen La Lizama, La Fortuna y Tienda Nueva, corregimientos que pertenecen a tres municipios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.