Cargando contenido

Los familiares del joven exigen su pronta liberación y solicitan ayuda a la Cancillería colombiana.

La excavadora
La excavadora que se llevaron
Cortesía

Jorge Iván Cetina Sánchez es el joven de 23 años de edad que fue retenido por 15 hombres del Ejército venezolano en plena línea fronteriza el pasado viernes 2 de agosto. Las autoridades venezolanas presumen que realizaba labores de extracción de material de arrastre sobre el río Táchira fuera de Colombia, y por esa razón la fiscalía del país vecino lo investiga.

Familiares del joven piden ayuda a la Cancillería de Colombia y esperan una intervención rápida ante el gobierno venezolano, pues aseguran que los trabajos de extracción se hacían en territorio colombiano y que los videos de seguridad de la empresa así lo demuestran.

Lea también: Militares venezolanos entraron a Colombia para robar retroexcavadora, denuncia operario

Sergio Cetina,  hermano de Jorge Iván, le dijo a RCN Radio: “Mi hermano se encontraba trabajando al lado del río, pero en territorio colombiano. Solamente hasta ayer logramos contacto con él, quien se encuentra retenido en San Antonio (del Táchira). Allí supuestamente están esperando al fiscal”.

Mientras tanto, una comisión de la Cancillería realiza trabajos de campo para verificar si la retroexcavadora y el joven, en efecto, estaban en territorio colombiano. La comisión espera encontrar los mojones usados para demarcar la frontera nacional.

Le puede interesar: Cancillería investiga si hubo incursión venezolana a Colombia

Al respecto, el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo: “Estamos a la espera de los resultados de las investigaciones que adelanta la Cancillería en plena zona de frontera. Aún no se tiene ningún resultado”.

Un hecho similar se registró el 14 de julio de 2017, en plena zona de frontera sobre el río Táchira, en donde fue asesinado el obrero colombiano Libardo Fuentes Hernández.

Le puede interesar: Líderes sociales de Norte de Santander dicen que les retiraron la protección

El hombre empezaba la jornada con labores de extracción de material de arrastre sobre el río Táchira, pero fue embestido con disparos de arma larga por militares venezolanos, quienes dijeron que supuestamente estaba infringiendo la línea divisoria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido