Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afectados cultivos en Norte de Santander
Redes

Un inicio de año bastante difícil es el que han tenido que afrontar los productores agrícolas de Norte de Santander, especialmente los que habitan en la zona de provincia de Pamplona, por culpa de las heladas que ya dejan pérdidas millonarias.  

Según información recopilada por los labriegos, las afectaciones económicas por los daños en las siembras, tendría un valor superior a los 1.000 millones de pesos. 

Lea también: Campesino resultó herido con mina antipersonal en zona rural de Cúcuta

Los cultivos que se han visto más afectados por las bajas temperaturas, son los de papa, fresa, uchuva, cebolla, hortalizas, tomate de árbol, zanahoria, mora y legumbres. 

Igualmente, la ganadería presenta daños, pues el ganado no ha tenido con que alimentarse ya que el pasto se quemó por las heladas, las cuales también han hecho que el caudal de las quebradas disminuya. 

Los campesinos de Cácota, Mutiscua, Pamplona, Silos, Chitagá, Toledo y Labateca, cada fin de año temen por las heladas, las mismas que siempre les traen daños en sus siembras. 

Le puede interesar: Ante hechos violentos en Tibú, Policía y Ejército desarrollan operativos mixtos

Pero el problema es doble para estas familias productoras agrícolas, ya que muchas tienen compromisos de préstamos bancarios, los mismos que por las pérdidas que tienen no pueden cancelar a tiempo.  

Es por eso, que hacen un llamado al gobierno nacional, al ministerio de agricultura y a los demás entes gubernamentales para que le presten una ayuda en medio de esta situación que viven por causa de la naturaleza.  

Finalmente, las autoridades de estos municipios esperan en los próximos días tener un consolidado general de los daños registrados a causa de las heladas, y este reporte ser presentado a la Consejería Departamental del Riesgo para que se les brinden ayudas a los labriegos de cada uno de estos municipios.  

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.