Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enfermedad respiratoria
Ingimage

El Ministerio de Ambiente anunció un plan de acción, primero para determinar qué está causando específicamente la mala calidad del aire en Cúcuta, y segundo para mitigar este problema ambiental. 

"Este plan de acción lo estamos manejando con las fuentes de emisiones locales (empresas) para establecer una mejora permanente de la calidad de esas emisiones, sin afectar la economía local y regional. Adicional, estamos comprometidos con mejorar conjuntamente las estaciones de monitoreo de la calidad del aire en al ciudad", dijo María Claudia García, vicemiceministra de Ambiente. 

Señaló que también se trabaja con el gobierno de Venezuela para establecer si las quemas de basura en algunos Estados han producido también esta mala calidad del aire en la capital de Norte de Santander. 

En contexto: De “grave” califica autoridad ambiental la afectación en Cúcuta por quemas en Venezuela

Adicionalmente, contó que se prevé, por el pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) que en las próximas horas llueva, condición que se mantendrá durante los próximos días. 

"Las lluvias nos pueden también ayudar un poco a mejorar la calidad del aire en Cúcuta", dijo al reiterar que están trabajando con las autoridades locales y departamentales en buscar otros mecanismos para disminuir la mala calidad del aire en tiempos de pandemia.

Esta situación, advierte Corpamag (autoridad ambiental local), podría agravar la prestación de los servicios de salud, dado el posible aumento de las enfermedades respiratorias por la mala calidad del aire y por el del Covid-19. 

Esa misma autoridad ambiental el 31 de marzo emitió un decreto en el que suspende las actividades de por lo menos cinco empresas que estarían provocando, junto con otros factores como los incendios forestales, la mala calidad del aire en esa ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.