Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tropas del Ejército listas para salir al Catatumbo
Foto de Olga Lucía Cotamo

El ministro de Defensa, Iván Velázquez, quien lideró un consejo extraordinario de seguridad, junto a las autoridades locales y regionales, anunció una serie de medidas, luego del ataque con explosivos en el municipio de Tibú, que dejó como resultado la muerte de tres personas.

Una de las medidas que se adoptará en el departamento es la llegada de diez pelotones del Ejército y la Policía, con más de 360 hombres en las próximas horas para reforzar la seguridad en la zona, donde hay operación delictiva de diversos grupos armados al margen de la ley.

Le puede interesar: Secuestran al hermano de reconocida líder social en el Catatumbo

“Estarán llegando en las próximas horas diez pelotones con 360 hombres asignados al departamento, que además se reforzará la Policía judicial para hacerle frente al accionar de grupos armados que hacen presencia en la zona”, expresó el ministro de Defensa.

Asimismo, aseguró que el grupo anti-extorsivo también se robustecerá, con el fin de combatir el secuestro y la extorsión, que se convirtió en una fuente de financiamiento de estos grupos que hacen presencia en la zona.

“Uno de los fenómenos que ha crecido y que es necesario reducir sensiblemente es precisamente el secuestro y la extorsión en varios municipios del departamento”, sostuvo.    

Por otra parte, Velázquez advirtió a los grupos armados que el Gobierno ha estado siempre abierto para reactivar el diálogo y concretar la 'paz total'; sin embargo, es necesario que haya muestras reales de paz por parte de estos actores armados.

Entre tanto, en la zona donde se presentó la explosión, un equipo especial de investigadores realizó los trabajos de peritaje donde tomaron las muestras e información en el lugar donde se presentó el ataque con explosivos que dejó como resultado dos policías y un civil muertos.    

Le puede interesar: Sectores sociales del Catatumbo piden a Gobierno y ELN mantener diálogos de paz

Finalmente, confirmaron que se mantiene el pago de una recompensa de hasta $250 millones a quien entregue información de los responsables de ataque con explosivos en el municipio de Tibú, que dejó dos policías y un civil muertos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.