Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guillermo Botero, ministro de Defensa Nacional
Guillermo Botero, ministro de Defensa Nacional
Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció la apertura a una investigación, por el caso de la muerte de Dimar Torres, señalado excombatiente de la extinta guerrilla de las Farc, en hechos que se registraron en zona rural del municipio de Convención en Norte de Santander.

Botero señaló que dio instrucciones al inspector del Ejército para que viaje a la zona y adelante las respectivas indagaciones para esclarecer lo sucedido, ya que de acuerdo con la comunidad al parecer integrantes del Ejército estarían involucrados en ese crimen.

Es un hecho que está siendo materia de investigación por parte de las autoridades, de tratar de unos miembros de la fuerza pública que le estaban dando protección a un Espacio Territorial y se presentó un hecho en donde una persona perdió la vida, el inspector del Ejército se desplazó al lugar”, sostuvo Botero.

Vea también: Gobierno expulsa a seis capos del narcotráfico por colarse en listas de Farc

Habitantes de la zona señalaron que hombres del Ejército habrían tenido que ver en la muerte de esta persona, lo que generó una asonada por parte de la comunidad en contra de la Fuerza Pública.

Hermes García Quintero, alcalde del municipio de Convención, en diálogo con RCN Radio aseguró que están a la espera de conocer detalles sobre el asesinato de esta persona.

"En torno a la muerte de Dimar Torres, exmilitante de las Farc, la comunidad culpa a las fuerzas militares del hecho, teniendo en cuenta que los uniformados fueron sorprendidos tratando al parecer de enterrar el cuerpo de esta persona y eso originó el malestar de la comunidad", expresó el mandatario local.

"Le pedimos a la comunidad que permita que el cuerpo de esta persona sea tratado por las autoridades, para que las investigaciones avancen con normalidad; conocemos que se trata de una persona que hizo parte de las Farc, nos reuniremos con la comunidad", dijo el alcalde de Convención.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con excombatientes de Farc cuando acaben los Espacios Territoriales?

Entre tanto, el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, dijo a RCN Radio que junto a la Fiscalía se están realizando las investigaciones correspondientes.

"Avanzamos en las investigaciones para que se esclarezca este lamentablemente suceso; las fuerzas militares están para garantizar la vida y la seguridad de los habitantes del Catatumbo y son hechos que no se pueden presentar", señaló el general Moreno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.