Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa, Diego Molano.
Ministro de Defensa, Diego Molano.
AFP

El Gobierno nacional se pronunció luego de que tres militares fallecieran en la zona del Catatumbo tras una emboscada de la guerrilla del ELN en Teorama, Norte de Santander.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que arreciarán las operaciones en la zona, para evitar que los grupos ilegales sigan perpetuando su poder en la región y sigan atentando contra la población civil.

Molano aseguró que estos hechos son producto de la ofensiva que se ha venido adelantando en el Catatumbo para combatir la criminalidad.

En contexto: Tres militares mueren en emboscada del ELN en el Catatumbo

“En el Catatumbo tenemos un reto muy importante que es la presencia de las disidencias de las Farc y del ELN, que debido a las operaciones que ha venido desarrollando el nuevo comando de Norte de Santander ha generado reacciones y confrontaciones con nuestra Fuerza Pública, sobre todo porque estamos en procesos de erradicación y destrucción de laboratorios y ante esa ofensiva han buscado reaccionar”, indicó.

Afirma que estos grupos ilegales tienen la costumbre de perpetrar estos ataques contra la Fuerza Pública y posteriormente esconderse en Venezuela.

“Esta mañana en una confrontación afectaron la vida de tres de nuestros soldados en el Catatumbo, pero siguen las operaciones, no vamos a permitir ni que el ELN ni que las disidencias de las Farc busquen perpetuar su poder y su actuación criminal en Colombia y luego irse a salvaguardar al otro de la frontera en Venezuela con el apoyo del régimen de Maduro”, añadió.

Le puede interesar: JEP evalúa incidente de desacato contra el general (r) Maza Márquez

El ministro de Defensa responsabilizó de estos hechos a una célula del ELN, lamentó el fallecimiento de los soldados y le envió un mensaje de solidaridad a sus familias.

“Esto significa que tenemos que seguir a la ofensiva con más ahínco para poder rescatar el honor de esos soldados que estaban allí luchando por la patria y por la tranquilidad del Catatumbo”, finalizó el funcionario del Gobierno Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.