Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinEducación quiere imponer normas LGTBI: Diputada Ángela Hernández

En una polémica se ha convertido la exigencia que desde el Ministerio de Educación se viene haciendo a los rectores de instituciones educativas en Bucaramanga y Santander, en el sentido de incluir en el manual de convivencia  que aquellos estudiantes que no han definido su orientación sexual puedan utilizar el baño que deseen, el de los niños o las niñas.

Para la diputada, Ángela Hernández, quien promovió un debate en la Asamblea de Santander, ésta es una clara imposición de normas y conductas LGTBI para los estudiantes en el país y por supuesto para el departamento.

“Los padres de familia y los rectores están preocupados porque el Ministerio constantemente los hostiga para que incluyan cosas tan absurdas como estas; que los niños que se sientan niñas puedan ingresar al baño de mujeres y la niña que se sienta niño que ingrese al baño de los varones”, explicó.

La diputada señaló que estos aspectos están contemplados en la Ley 1620 conocida como Ley de Convivencia Escolar en la que se filtraron algunos micos que son los que generan la polémica actualmente.